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lunes, 18 de enero de 2010

TREN DE PASAJEROS



Hace algun tiempo escribi sobre la falta de ferrocarril en Mexico, pues es una tristeza que por intereses el FFCC de pasajeros en México se haya perdido, aún queda como una reliquia, y en recuerdo de aquellos ancestros, el Ferrocarril Chihuahua-Pacifico, CH-P o Chepe, sale a las 6 de la mañana de Monterrey y hace un recorrido, cruzando la república hasta Los Mochis, a las 20:50, con un costo total de $1,552.00
(http://www.chihuahua.gob.mx/turismoweb/Contenido/plantilla5.asp?cve_canal=423&Portal=turismoweb), y el recorrido de regreso cuesta lo mismo y sale tambien a las 6:00 de Los Mochis.

Espectacular recorrido a través de la Sierra Tarahumara y de la imponente Barranca del cobre (Copper Canyon) atractivo natural de México, internacionalmente conocido por ser 4 veces más grande que el famoso Cañon del Colorado, en donde se pueden practicar ciclismo de montaña, campismo, alpinismo o pesca y visitar los diferentes poblados de la Sierra Tarahumara.

Disfrute de este imponente recorrido en el �nico tren de pasajeros del país, El Chepe.

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http://www.ferromex.com.mx/turismo/txt.html
En su nota dice que es el único tren de pasajeros del país, sin embargo en la misma página anuncian el Tequila Express:


Servicio turístico de pasajeros
de la ciudad de Guadalajara, Jal. a Amatitan Jal.

El tren sale de la estación de pasajeros de Guadalajara, Jal. a las 11:00 hrs. sábados y regresa a las 19:30 hrs. del mismo día.

Durante el recorrido se disfruta de los paisajes de la campi�a jaliciense y los plantíos de agave azul, enmarcados por majestuosas haciendas que develan el secreto de la elaboración del tequila, reconocida bebida a nivel internacional con denominación de origen.

El pasaje incluye el translado por ferrocarril de la ciudad de Guadalajara, Jal. a Amatitan, Jal., atención de clase mundial de nuestro personal biling�e, amenizado con m�sica viva de mariachi y bebidas de cortes�a durante el viaje. En Amatitan se disfruta de bailes típicos, visita guiada a una planta productora de tequila y comida típica mexicana; terminando con el viaje de regreso a la ciudad de Guadalajara.

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Ferrocarril Mexicano ha dispuesto para este recorrido de 4 coches de pasajeros con baños, aire acondicionado y asientos reclinables con capacidad para 64 pasajeros cada uno.


Por el momento estos son los únicos trenes de pasajeros del país, y se mueven con equipos, del siglo XIX, o sea que ya están un poco viejitos.

En cuanto al resto de ferrocarril para transporte de mercancía es otro cantar, si hay una red de FFCC que recorre varias rutas del país, pero con sistemas tan obsoletos, que solo sirven para que en varias estaciones, como Celaya, Enpalme Escobedo, Salamanca etc, sea saqueado por depredadores y la administración no puede hacer nada, es increible, porque al tren lo detienen los saqueadores, abren las compuertas para que salgan las semillas que transportan, maiz, trigo, etc, y se vuelve a arrancar, dejando en el lugar toneladas del producto, y los depredadores se dedican a recolectarlo, aun en camionetas, y llevarlo para despues venderlo, la policia no puede hacer nada porque al estar el producto abandonado, no hay quien lo reclame ni demande.



Y saben que? tampoco se escapa de los grafiteros.

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