VENDO CASA CON INMENSO JARDIN ARBOLADO

vendo casa inmenso jardín arbolado
En Lomas de Cuernavaca, Calle cerrada, muy segura,...

jueves, 11 de octubre de 2007

Rally Kangto



Este lunes a la hora acostumbrada (9:00 hrs.) comienza el Rally Kangto, y una vez mas estaremos pendientes cada 24 horas por los nuevos enigmas que Luis Alfredo Cortés nos esté enviando una vez que se resuelva el anterior.


¿Qué es el Rally Enigmático?

Un desafío en Internet con retos de intuición extrema, que forman una montaña virtual de varias etapas enigmáticas. Transfórmate en alpinista resolviendo los enigmas y sorpresas para tu mente. Avanza en la tabla de posiciones contra miles de personas.


Conquista la cima de la montaña.

En el grupo de adigma_libre te esperamos para que pidas pistas de apoyo si es que necesitas un empujoncito, para ingresar necesitas enviarme un correo a : armeijueiro2@yahoo.com.mx con tus datos y te envio una invitación.

Saludo a todos mis amigos adicmaticos que me visitan en este blog.

Arturo
PD: se me olvidó poner el link para ingresar, pero aqui esta: http://www.adigma.com.mx/Rally/Kangto.htm

lunes, 8 de octubre de 2007

¡ Increible!: Sus asesores no le dijeron que el sistema de Berlin "NO SE CAE"



El domingo 30 septiembre, Roberto Madrazo corrió el Maratón de Berlín en un tiempo de 2 hrs. 40 minutos. Con este registro Madrazo ocupó el lugar 146 de toda la competencia y el primer lugar en su categoría (de 55 a 59 años de edad).
El problema, es que Madrazo (fiel a su costumbre) hizo trampa. He aquí la evidencia. ¿Cómo lo descubrieron? Todos los corredores del maratón llevaban un chip que iba registrando el tiempo que les había tomado cubrir ciertas distancias preespecificadas de la carrera. El registro de Madrazo, como se puede ver en la anterior gráfica muestra que él no pasó por los puntos de registro de los kilómetros 25, 30 y 35.
¿Que fue lo que hizo Madrazo? Pues nada, que al parecer, astutamente, decidió tomar un pequeño atajo hacia la meta. En el siguiente gráfico se ve por donde pasó la última vez que fue registrado (kilómetro 20) y en donde apareció 21 minutos después (kilómetro 35). La ruta en verde corresponde a los 15 kilómetros que se ahorró Madrazo. Que vivillo, no? Lástima que lo cacharon.
Es realmente patético verlo festejar desde unos 20 metros antes de llegar y ver lo fresco que sigue corriendo incluso después de haber concluido la carrera. Increíble!

Marathon de Berlin 2007: Madrazo 1er. lugar en su categoria??? ¡¡¡ Que verguenza!!!










El poner esta nota en ingles es para conservar el espiritu de ella sin cambiar nada. y pondre algunos comentarios en español.







Roberto Madrazo won the men's 55 and older category at the Berlin Marathon Sunday. (DARIO LOPEZ-MILLS/ASSOCIATED PRESS)

By Sam Enriquez, Los Angeles Times October 5, 2007

MEXICO CITY - Former presidential candidate Roberto Madrazo disappeared midway through the Berlin Marathon on Sunday before reappearing 9 miles later, winning first in his age group and shaving an hour off his personal record.

Race organizers brag the course is fast; a new world record was set Sunday.
But rather than applaud Madrazo's victory in the "men's 55-and-over" category with a time of 2 hours, 40 minutes, and 57 seconds, the Reforma newspaper is dredging up suspicions that have dogged Madrazo his entire career: Could he have cheated?
Madrazo finished third in the 2006 election, largely because voters questioned how he acquired mansions, Florida real estate, and luxury cars during a lifetime of filling elected offices with the once-dominant Institutional Revolutionary Party, known as the PRI.
Maybe he just hit his stride Sunday, but many Mexicans are questioning how Madrazo, a veteran marathoner, could have cut his best time on the 26.2-mile race by about an hour without cheating.
It's going to be difficult for Madrazo to defuse the suspicions, thanks to the Germans' obsession with accuracy. Runners carried a computer microchip that recorded their times at race stations located about every 3 miles along the course.
Madrazo ran his first 20 kilometers, taking him to the marathon's halfway mark, at a respectable 1:42:42. He was on track to beat his best time this year, three hours and 39 minutes at the London marathon.
But there's no record, according to German race officials, of him passing the 25- or 30-kilometer stations, leaving 15 kilometers of the race with no record of his passing.
"The System Fell, Madrazo Wins," blared yesterday's headline in Reforma, echoing a rallying cry from the 1988 presidential election that the PRI is widely believed to have won by fraud.
A Madrazo spokeswoman denied any irregularities in the race

Campeon Mundial de Cubo Rubik 12.46 Segs.



Un japonés se consagró campeón mundial del cubo de Rubik
El torneo se realizó hoy en Budapest, cuidad natal del inventor del célebre rompecabezas en tres dimensiones. Participaron alrededor de 300 competidores
Un japonés se consagró campeón mundial de cubo de Rubik este domingo en Budapest, al finalizar un torneo que reunió a cerca de 300 competidores en la ciudad natal del inventor del célebre rompecabezas en tres dimensiones.Yu Nakajima ordenó por color las seis caras del modelo clásico de 3x3 cubos en 12 segundos y 46 centésimas, superando al estadounidense Andrew Kang y al también japonés Mitsuki Gunji, según el palmarés oficial de la prueba.El récord mundial está en manos del francés Thibaut Jacquinot, quien en mayo pasado necesitó 9 segundos y 86 centésimas para resolver el juego.Inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, el cubo, ya sea en su versión 3x3 o en las más complicadas de 4x4 o 5x5 cuadrados por cara, se hizo célebre en los años ochenta y desde entonces se vendieron más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.En las categorías de 16 y 25 cuadrados por cara se impuso el húngaro Matyar Kuti, mientras que el finlandés Anssi Vanhala ganó el título mundial al ordenar los colores de la versión clásica en 49 segundos y 33 centésimas... con los pies.

Comienza IV campeonato mundial de cubo de Rubik en Hungría

Cientos de competidores de todo el mundo se dieron cita con motivo del IV Campeonato Mundial del Cubo de Rubik en la capital húngara, sede del primer evento de este tipo en 1982.
Cientos de competidores de todo el mundo se dieron cita con motivo del IV Campeonato Mundial del Cubo de Rubik en la capital húngara, sede del primer evento de este tipo en 1982.
El rompecabezas mecánico, también conocido como cubo mágico en algunos países, fue inventado en 1974 por el ingeniero húngaro Erno Rubik y desató una moda mundial a principios de la década de 1980. Tan solo el año pasado se estima que se vendieron nueve millones de unidades, lo cual eleva a más de 300 millones el total de cubos producidos en el mundo desde su invención.
Los organizadores del evento dicen esperar que 263 competidores provenientes de 33 naciones asistan a la competencia de tres días de duración. Se entregarán premios en 17 categorías, en las que expertos intentarán resolver tanto el clásico cubo de 7,6 centímetros (tres pulgadas) por lado, como sus diversas variantes, ya sea con los ojos vendados, una sola mano o incluso con los pies.
La actual marca mundial para resolver el cubo de tamaño estándar, con sus seis caras de un color distinto cada una y nueve pequeños recuadros de cada lado, es de 9,86 segundos, impuesta por el francés Thibaut Jacquinot en mayo durante el Abierto de España.
El campeón británico Dan Harris, de 22 años y oriundo de Norwich, Inglaterra, dijo que practicó diariamente hasta por cuatro horas con miras a la competencia en Budapest. Dijo que la internet ha sido una pieza clave para la nueva popularidad del cubo.
"En la década de 1980 un estaba solo, pero ahora uno puede descubrir lo que los demás están haciendo", dijo Harris, un meteorólogo, cuyo mejor resultado en competencia es de 13,06 segundos.
"Hay mucha literatura en internet, con las personas compartiendo movimientos y técnicas", dijo.
Existen muchos métodos legales para personalizar los cubos, como el rociarlos con lubricante de silicona para que roten con mayor facilidad y usar una lima para quitarle los bordes salientes al plástico.