VENDO CASA CON INMENSO JARDIN ARBOLADO

vendo casa inmenso jardín arbolado
En Lomas de Cuernavaca, Calle cerrada, muy segura,...

viernes, 31 de agosto de 2007


CONOCE A HOMER SIMPSON
Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero) es uno de los personajes principales de la serie animada de televisión Los Simpson.
La voz original en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Latinoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado tiempo después por Otto Balbuena, que lo sigue doblando actualmente.
Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular «trabajar» significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble , Carl Carlson, Lenny Leonard y el cantinero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.
Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, a quien denomina «pequeño demonio», a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y tambien a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie.
Posee un automóvil de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio Homer le dice a unos hombres que su auto rojo (en realidad auto de Marge) fue ensamblado en Guatemala.
Homer Simpson popularizó la interjección «D'oh!» (traducida al español como una especie de «¡Ouh!», una forma abreviada de «¡Ouch!»), la cual se ha hecho tan famosa que ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de inglés).
Siempre se le conoció como Homer J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la J, porque piden nombres completos. En ese mismo capítulo descubrimos que esa J significa Jay, que en inglés es la letra Jota. Curiosamente, en dicho capítulo el nombre se dobla como Homer Jay Simpson y no como Homer Jota Simpson.
Homer es calvo, pero en el episodio And Maggie Makes Three se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las dos veces que Marge le dijo que estaba embarazada.
Homer ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homer Thompson, Homer Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operacion de coronarias o triple bypass.
Básicamente, Homer es una sátira de los norteamericanos tipo, en palabras de su mismo creador, Matt Groening. Las bromas indirectas se pueden encontrar en su personalidad, su acticud, etc. Los rasgos esenciales de la personalidad de Homer se presentaron desde sus inicios. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homer logró pasar milagrosamente las clases, y al parecer terminó de graduarse, a pesar de no pasar una clase hasta veinte años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y su cita fue: "No puedo creer que me lo comiera entero".
En el instituto, Homer se enamoró de Marge Bouvier, quien más tarde se casaría con él y adoptaría su apellido: Marge Simpson. Sin embargo, en un capítulo se dan cuenta de que ya se conocían de un campamento, donde ellos se dieron su primer beso. En éste, Homer estaba trabajando en la cocina, lavando los platos para pagar los gastos del campamento de niños, en el campamento de señoritas donde se encontraba Marge. A ella cae la ortodoncia y Homer, que miente diciendo que se llama de otra manera, se los devuelve. Luego deciden tener una cita, en la que se dan un beso y dijeron que se verían en el mismo lugar a la misma hora el día siguiente. Pero Homer se pierde y termina en el campamento de gordos, donde luego escapa. Pero cuando fue a buscar a Marge ella ya se había ido.
Después Homer entró en el Instituto de Tecnología de Springfield y se graduó gracias a calificaciones alteradas. Para mantener a su esposa y a su hijo que venía en camino, consiguió un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad, gracias a la campaña de igualdad de oportunidades.
Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresó en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador. Su educación se vio reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorrail, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios.
Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convirtió su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe Szyslak, su proveedor de cerveza; cuando intentó imitar y superar a Thomas Edison; cuando consiguió la división de Springfield en dos ciudades diferentes, cuando intentó destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre o cuando escaló el monte más alto de Springfield.
Homer nació en Springfield, Homer es:
El primer y único hijo legitimo de Abraham Simpson y de Mona J. Simpson.
El marido de Marjorie Bouvier;
El padre de Elizabeth (Lisa), Barttolomew J. (Bart) y Margarett (Maggie)
El medio hermano de Herb Powell, cuya madre trabajaba en un carnaval y que tuvo una cita con Abraham mientras ella pasaba por Springfield;
El medio hermano de Abbie, la hija inglesa de una mujer de quien Abraham se enamoró en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
El sobrino de Sayrus Simpson, hermano de Abraham Simpson, según un especial de navidad, y de Tairon según el episodio "atrapalos si puedes"
Se ha sugerido en la serie que Homer tiene entre 36 y 40 años. En un episodio, un concurso indica que él morirá a los 42 años, y él llora porque tiene "sólo tres años para vivir" (aunque los cálculos de Homer y Marge no son siempre fiables...) Varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, 20 de marzo de 1955, y en el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homer, chunkylover53@aol.com, que fue traducida como amantedelacomida53@aol.com en latinoamerica y amanterechoncho@aol.com en España, lo cual podría indicar, exceptuando este último país, el año 1953 como alternativa también; incluso el 23-17-1956 (en el episodio “Whacking Day”, se nombra que su cumpleaños es el 12 de mayo; en otro episodio recuerda que su cumpleaños es el mismo día que el del Ayudante de Santa, aunque es dudable que los Simpson conozcan la fecha de nacimiento de su perro). En el episodio "Treehouse of Horror XI", Homer dice que su signo astral es el Tauro, este signo corresponde a alguien nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo, que haría cualquier fecha de nacimiento que no este entre esos días inválida, así que el 12 de mayo es la fecha más probable.
Homer y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742) , Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 74, 94, 555, 632, 717, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.
En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homer, chunkylover53@aol.com, que fue traducida como amantedelacomida53@aol.com en latinoamerica y amanterechoncho@aol.com en España. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección original (en inglés) antes de la emisión del episodio. Desde entonces él contesta a los fans que escribieron a esa dirección.
En cuanto a su salud, Homer tiene la increíble suerte de seguir vivo. En una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kg sólo para evitar los ejercicios obligatorios del trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañon, víctima de ataques cardiacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield. Homer tiene solo un riñón (el derecho), pues el otro fue transplantado a su padre, Abraham Simpson.
El cerebro de Homer está amortiguado por una condición única: " El síndrome de Homer Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (con vagabundos), aunque la carrera de boxeo de Homer casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum (frecuente campeón de boxeo). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayon azul incrustado en él, que explicaría su estupidez (tras extirpárselo se convierte en un genio, argumento contradictorio con los genes Simpson, explicados más abajo), aunque en un capítulo también se dice que Homer estuvo trabajando con pruebas clinicas en las que se advirtió que quedaría calvo y tendría un "ligero" retraso mental.
Homer también sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la calvicie masculina, pero también por el gen de la estupidez masculina de los Simpson, dedos rechonchos o chatos (dedos anormalmente cortos y gruesos) y el "trasero Simpson" que es genético. Estos dos últimos han pasado a sus hijos. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).
Homer mide 1,83 m y pesa 239 Libras (unos 108 kilos).
La alimentación de Homer es poco equilibrada. Su dieta incluye grandes cantidades de:
Grasas saturadas: hamburguesas, chuletas de cerdo, pasteles y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado.
Calorías vacías: le encantan especialmente las rosquillas, pero se come cualquier dulce.
Consume continuamente cerveza Duff
Fuma barras de mantequilla (Temporada 17).
Su dieta no suele incluir fruta o verdura.En una ocación comió una manzana, pero hecha con cubitos de jamón.
Cuando se trata de religión, Homer no parece tener una actitud coherente. Por lo visto ha sido protestante (de la rama occidental del presbiluteranismo americano reformado). Incluso una vez creo su propia religión un Domingo que se quedó en su casa viendo la tele y soñó que Dios le daba permiso para seguir con su nueva fe. En ocasiones sueña con Dios o se ve como el va al cielo o al infierno.
En cierta ocasión, junto con Bart, se convierte a la religión católica.
Homer llega hasta predecir (erróneamente primero) el día del juicio final, luego de lo cual no le cree nadie, pero lo predice nuevamente y acierta, como resultado de esto él solo se va al cielo, y su familia sufre los tormentos de los jinetes del apocalipsis.
El personaje está basado en el padre del creador del show, Matt Groening, del mismo nombre.

miércoles, 29 de agosto de 2007

CONOCE A LOS SIMPSON

Conoce a Homer Simpson
lunes, 27 de agosto de 2007, 06:46:26 p.m. jhon mejia

Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero) es uno de los personajes principales de la serie animada de televisión Los Simpson.
La voz original en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Latinoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado tiempo después por Otto Balbuena, que lo sigue doblando actualmente.
Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular «trabajar» significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble , Carl Carlson, Lenny Leonard y el cantinero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.
Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, a quien denomina «pequeño demonio», a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y tambien a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie.
Posee un automóvil de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio Homer le dice a unos hombres que su auto rojo (en realidad auto de Marge) fue ensamblado en Guatemala.
Homer Simpson popularizó la interjección «D'oh!» (traducida al español como una especie de «¡Ouh!», una forma abreviada de «¡Ouch!»), la cual se ha hecho tan famosa que ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de inglés).
Siempre se le conoció como Homer J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la J, porque piden nombres completos. En ese mismo capítulo descubrimos que esa J significa Jay, que en inglés es la letra Jota. Curiosamente, en dicho capítulo el nombre se dobla como Homer Jay Simpson y no como Homer Jota Simpson.
Homer es calvo, pero en el episodio And Maggie Makes Three se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las dos veces que Marge le dijo que estaba embarazada.
Homer ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homer Thompson, Homer Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operacion de coronarias o triple bypass.
Básicamente, Homer es una sátira de los norteamericanos tipo, en palabras de su mismo creador, Matt Groening. Las bromas indirectas se pueden encontrar en su personalidad, su acticud, etc. Los rasgos esenciales de la personalidad de Homer se presentaron desde sus inicios. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homer logró pasar milagrosamente las clases, y al parecer terminó de graduarse, a pesar de no pasar una clase hasta veinte años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y su cita fue: "No puedo creer que me lo comiera entero".
En el instituto, Homer se enamoró de Marge Bouvier, quien más tarde se casaría con él y adoptaría su apellido: Marge Simpson. Sin embargo, en un capítulo se dan cuenta de que ya se conocían de un campamento, donde ellos se dieron su primer beso. En éste, Homer estaba trabajando en la cocina, lavando los platos para pagar los gastos del campamento de niños, en el campamento de señoritas donde se encontraba Marge. A ella cae la ortodoncia y Homer, que miente diciendo que se llama de otra manera, se los devuelve. Luego deciden tener una cita, en la que se dan un beso y dijeron que se verían en el mismo lugar a la misma hora el día siguiente. Pero Homer se pierde y termina en el campamento de gordos, donde luego escapa. Pero cuando fue a buscar a Marge ella ya se había ido.
Después Homer entró en el Instituto de Tecnología de Springfield y se graduó gracias a calificaciones alteradas. Para mantener a su esposa y a su hijo que venía en camino, consiguió un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad, gracias a la campaña de igualdad de oportunidades.
Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresó en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador. Su educación se vio reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorrail, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios.
Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convirtió su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe Szyslak, su proveedor de cerveza; cuando intentó imitar y superar a Thomas Edison; cuando consiguió la división de Springfield en dos ciudades diferentes, cuando intentó destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre o cuando escaló el monte más alto de Springfield.
Homer nació en Springfield, Homer es:
• El primer y único hijo legitimo de Abraham Simpson y de Mona J. Simpson.
• El marido de Marjorie Bouvier;
• El padre de Elizabeth (Lisa), Barttolomew J. (Bart) y Margarett (Maggie)
• El medio hermano de Herb Powell, cuya madre trabajaba en un carnaval y que tuvo una cita con Abraham mientras ella pasaba por Springfield;
• El medio hermano de Abbie, la hija inglesa de una mujer de quien Abraham se enamoró en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
• El sobrino de Sayrus Simpson, hermano de Abraham Simpson, según un especial de navidad, y de Tairon según el episodio "atrapalos si puedes"
Se ha sugerido en la serie que Homer tiene entre 36 y 40 años. En un episodio, un concurso indica que él morirá a los 42 años, y él llora porque tiene "sólo tres años para vivir" (aunque los cálculos de Homer y Marge no son siempre fiables...) Varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, 20 de marzo de 1955, y en el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homer, chunkylover53@aol.com, que fue traducida como amantedelacomida53@aol.com en latinoamerica y amanterechoncho@aol.com en España, lo cual podría indicar, exceptuando este último país, el año 1953 como alternativa también; incluso el 23-17-1956 (en el episodio “Whacking Day”, se nombra que su cumpleaños es el 12 de mayo; en otro episodio recuerda que su cumpleaños es el mismo día que el del Ayudante de Santa, aunque es dudable que los Simpson conozcan la fecha de nacimiento de su perro). En el episodio "Treehouse of Horror XI", Homer dice que su signo astral es el Tauro, este signo corresponde a alguien nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo, que haría cualquier fecha de nacimiento que no este entre esos días inválida, así que el 12 de mayo es la fecha más probable.
Homer y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742) , Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 74, 94, 555, 632, 717, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.
En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homer, chunkylover53@aol.com, que fue traducida como amantedelacomida53@aol.com en latinoamerica y amanterechoncho@aol.com en España. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección original (en inglés) antes de la emisión del episodio. Desde entonces él contesta a los fans que escribieron a esa dirección.
En cuanto a su salud, Homer tiene la increíble suerte de seguir vivo. En una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kg sólo para evitar los ejercicios obligatorios del trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañon, víctima de ataques cardiacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield. Homer tiene solo un riñón (el derecho), pues el otro fue transplantado a su padre, Abraham Simpson.
El cerebro de Homer está amortiguado por una condición única: " El síndrome de Homer Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (con vagabundos), aunque la carrera de boxeo de Homer casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum (frecuente campeón de boxeo). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayon azul incrustado en él, que explicaría su estupidez (tras extirpárselo se convierte en un genio, argumento contradictorio con los genes Simpson, explicados más abajo), aunque en un capítulo también se dice que Homer estuvo trabajando con pruebas clinicas en las que se advirtió que quedaría calvo y tendría un "ligero" retraso mental.
Homer también sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la calvicie masculina, pero también por el gen de la estupidez masculina de los Simpson, dedos rechonchos o chatos (dedos anormalmente cortos y gruesos) y el "trasero Simpson" que es genético. Estos dos últimos han pasado a sus hijos. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).
Homer mide 1,83 m y pesa 239 Libras (unos 108 kilos).

La alimentación de Homer es poco equilibrada. Su dieta incluye grandes cantidades de:
• Grasas saturadas: hamburguesas, chuletas de cerdo, pasteles y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado.
• Calorías vacías: le encantan especialmente las rosquillas, pero se come cualquier dulce.
• Consume continuamente cerveza Duff
• Fuma barras de mantequilla (Temporada 17).
Su dieta no suele incluir fruta o verdura.
En una ocación comió una manzana, pero hecha con cubitos de jamón.
Cuando se trata de religión, Homer no parece tener una actitud coherente. Por lo visto ha sido protestante (de la rama occidental del presbiluteranismo americano reformado). Incluso una vez creo su propia religión un Domingo que se quedó en su casa viendo la tele y soñó que Dios le daba permiso para seguir con su nueva fe. En ocasiones sueña con Dios o se ve como el va al cielo o al infierno.
En cierta ocasión, junto con Bart, se convierte a la religión católica.
Homer llega hasta predecir (erróneamente primero) el día del juicio final, luego de lo cual no le cree nadie, pero lo predice nuevamente y acierta, como resultado de esto él solo se va al cielo, y su familia sufre los tormentos de los jinetes del apocalipsis.
El personaje está basado en el padre del creador del show, Matt Groening, del mismo nombre.
Conoce a Marge Simpson
lunes, 27 de agosto de 2007, 06:08:30 p.m. jhon mejia
Marjorie "Marge" Simpson, con apellido de soltera Bouvier, es un personaje ficticio de la serie animada de televisión Los Simpson.
Recibió su nombre en honor a la madre de Matt Groening, creador de la serie. Su apellido de soltera es Bouvier. Es doblada en la versión original por Julie Kavner y en la española por Margarita de Francia aunque en las primeras temporadas fue doblada por Amparo Soto. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblada por Nancy McKenzie, actualmente reemplazada por Marina Huerta.
Es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, todos le han durado poco tiempo. Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien. Antes de casarse con Homer tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.
Es la madre de la familia Simpson, esposa de Homer Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como azafato de aviones (air steward), y como fotógrafo de niños. Su madre Jackeline, idéntica a su hija, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de sus hijas Marge, Patty y Selma, estas dos ultimas son gemelas. En un capítulo Marge menciona que tiene un hermano llamado Ardie, pero nunca más se lo volvió a mencionar.
Su familia es inmigrante, Marge menciona que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg (Pesteburgo) porque admiraban la historia de Jebediah Springfield.
En lo que respecta a su edad, durante la primera temporada, en el capítulo Life on the fast lane, se dice que tiene 34 años, varios capítulos después, durante una reunión en la escuela primaria de Springfield, se da a entender que Marge puede tener 38. En el capítulo Ragarding Margie (temporada 17), Homer menciona que Marge tiene la misma edad que él, por lo tanto podría encontrarse entre los 36 y los 40 años. Se concuerda en que su cumpleaños es el 18 de mayo, pero en Homer's Paternity Coot (temporada 17), se da a entender que su cumpleaños podría caer en febrero, y luego en Kiss Kiss, Bang Bangalore (temporada 17) Marge menciona que su cumpleaños es en mayo.
Marge tiene la reputación de ser la más moral de todos los integrantes de la familia pero en un capítulo se los ve a ella y a Homer teniendo sexo (no se ve nada explícito), en lugares sumamente raros y atrevidos, incluso llegando a tener que caminar por la ciudad completamente desnudos, a causa de que les habían sacado sus ropas, por error, durante una de sus aventuras en el mini golf. Ademas Marge tiene un tatuaje en alguna parte del cuerpo (gluteos, senos o algun otro lugar atrevido) ya que en el episodio donde Homero se cambia el nombre a Max Power, Marge le reclama que hara con ese tatuaje ya que dice "HS" las iniciales de Homer Simpson.
Marge es, con sus hijos y su esposo, tolerante en extremo puesto que es capaz de perdonar alguna estupidez grave (O no) y aceptar un "disculpas" luego de que uno de sus familiares metiera a la familia en un problema (Generalmente Homero), apoya a su esposo y es capaz de contener su ira pero a veces, como al parecer odia por su comportamiento a Homero, puede llegar a ser agresiva.
Además es sobreprotectora con sus hijos y pone en ridículo a Bart y Lisa diciédnoles como vestirse a pesar que ellos ya están en edad de tener sus propias decisiones. Maggie, la hija menor de la familia, es generalmente su compañera pues a pesar de tener solo un año acompaña a Marge a casi todos lados (Desde una salida de compras hasta viajes peligrosos). Sin embargo quiere tener un grupo de amigas y cuando lo tiene todo es echado a perder por Homero o por su familia, por último puede llegar a descuidar a su familia por objetivos que lo úmnico que causan es celos y Marge fuera del objetivo.
Si hay algún rasgo que caracterice al personaje de Marge Simpson este es, sin duda, su peinado. Marge lleva un gran moño azul de gran tamaño en forma de torre. Su longitud varía según la fuente de información que empleemos, pero debe rondar los 50 centímetros de altura. Su creador, Matt Groening, afirma que se inspiró en el peinado de la Novia de Frankenstein y en el tipo de cardado del peinado de la madre del dibujante Groening.
El modo en que Marge Simpson utiliza su gran moño es muy peculiar. Le sirve de "bolsillo" o "bolso" donde guarda todo tipo de curiosidades, desde el bote-hucha con ahorros hasta a su propia hija, Maggie.

Conoce a Bart Simpson
sábado, 25 de agosto de 2007, 05:45:45 p.m. jhon mejia
Bartholomew "Bart" Simpson es un personaje ficticio de la serie animada Los Simpson, cuya voz original en inglés es de Nancy Cartwright. En España es doblado por Sara Vivas. En Hispanoamérica la voz era hecha primeramente hasta la novena temporada (incluida) por Marina Huerta, luego fue reemplazada hasta la decimoquinta temporada (incuida) por Claudia Mota, actualmente el papel fue retomado por Marina Huerta.
Bart es hijo de Homero y Marge, y hermano de Lisa y Maggie. Tiene 10 años, es un mal estudiante y bastante bromista. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "mocoso malcriado". Su ideología es "yo no fui, nadie me vio, no pueden demostrarlo".
Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Estudia en la escuela de Springfield, aunque no le va muy bien; siempre esta castigado por sus bromas, con lo cual se queda siempre en clase a escribir en la pizarra lo que no debe hacer. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Pero a los ojos de su madre es un niño bueno que merece todas las oportunidades y deseos del mundo, y Bart sabe aprovecharse de esto; convirtiéndolo en un "nenito de mamá".
Bart discute siempre con su hermana Lisa por que es muy buena en la escuela y muy obediente con los padres.
Bart Simpson heredó de su padre el gen de la estupidez, un gen que se encuentra en el cromosoma Y, siendo los hombres Simpson los únicos que heredan el gen. En un episodio se contradice esta versión, hecho que se considera parte de la ironía de la serie.
En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homer hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.
Aunque Bart siempre es creador de travesuras, a veces estas le juegan malas pasadas, como la vez que por encontrar en la calle un billete de $20 dólares, va con Milhouse a comprar una bebida excesivamente cargada en sustancia, ambos se "drogan" con la bebida (irónicamente demostrada en el episodio) y aparece al otro día durmiendo con el uniforme de los Boy Scouts, donde el profesor es Flanders. Logrando rangos como "mapache fanfarrón" y otros de mayor categoría.
Para entretejer aún más si cabe la trama de los Simpson, Bart recibió un archienemigo: el actor secundario Bob Terwilliger (Bob Patiño, en América Latina), desde que destapó un complot contra el Payaso Krusty, acusado de un atraco, que realmente había sido simulado por Bob disfrazado de Krusty. Los motivos según Bob habrían sido que además de que Krutsy lo relegaba a ser el secundario, no ofrecía contenidos culturales en el programa infantil en que los dos trabajaban. A partir de este episodio, la meta de Bob consiste en matar a Bart, intentándolo en multitud de episodios repartidos por la serie; Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas, prueba de ello es que logró disparar un cohete contra el estacionamiento del director Skinner estando a una distancia considerable.
Bart tiene 10 años de edad. El libro El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura dice que Bart nació el 1 de Abril, Día de los Inocentes. La cronología del show declara que Bart nació en 1983 y es dos años y 31 días mayor que Lisa, quien nació en las Olimpiadas de Verano de 1984. Pero en el episodio Me Casé con Marge, se revela que Bart fue concebido en junio de 1980, haciendo de su cumpleaños el 1 de Abril de 1981. El año es probablemente no coherente ya que Bart es siempre descrito teniendo 10 años de edad.

Bart es el problemático de la familia, le agradan las bromas y es capaz de meter a toda una nación en problemas (Como en "Bart v.s. Australia" donde mete a EE.UU. y Australia en un conflicto político por una llamada telefónica), también es capaz de todo por quedar bien y abusa de la paciencia de su hermana Lisa hasta el punto en que Bart se arrepiente y le pide disculpas.
Al parecer le gustan las bromas porque lo hacen popular en la escuela, sin embargo es capaz de humillar a cualquiera por ser el centro de atención e incluso puede llegar a meter a otros chicos en líos de proporciones titánicas, confía mucho en su amigo Milhouse aunque este lo ha metido en muchos problemas, por lo que al parecer es su amigo por conveniencia (Milhouse por cierto sigue los planes de Bart a la perfección).

Bartman es un título de revista de historietas y el alter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo.
Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa "Este es un trabajo para... ¡Bartman!", apareciendo entonces con el manto púrpura y la capucha. Al llegar a la taquilla el boletero le pregunta "¿y tu quien eres?", "yo soy, Bartman"; entonces el dependiente le dice "no lo conozco, paga completo". Durante esa parte del capítulo Bart aparece caracterizado durante toda la convención hasta que su padre va por ellos.
Este alter ego es la base de la serie de poca duración de Bongo Comics (1993-1995), en la que se vio al joven Bart adoptar el manto de la lucha contra el crimen. Era ayudado por Milhouse, como una especie de Robin, llamado Houseboy. Como la ropa de Bart, la de Milhouse era simple, incluyendo sólo una máscara verde y capa en adhesión a su ropa común.
Bartman, al puro estilo de Batman tiene su Barticueva, la cual se encuentra localizada bajo el árbol que existe en su casa, también tiene su Barticomputadora (la cual tomó prestada de Lisa). Para acceder a la cueva tiene que entrar por una puerta oculta en el piso de su casa del árbol.
Bart también tuvo otros deberes de superhéroe como Chico Elástico , Chico Café y el Chico Pastelillo (cuando Homer toma el rol del Hombre Pie).
Elástico (o el Chico Elástico en version española) apareció en uno de los especiales de Treehouse Of Horror, con Lisa como La Golpeadora (o La Niña Dinamita en la versión española) y con la actuación estelar de Lucy Lawless. El Chico Pastelillo es del episodio "Simple Simpson" de la temporada 15.


Lisa Simpson
viernes, 24 de agosto de 2007, 05:49:21 p.m. jhon mejia
Elisabeth Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie animada de televisión, Los Simpson. El origen de su nombre viene de la hermana del creador de la serie, Matt Groening. La voz original en inglés es de Yeardley Smith. En España, el doblaje es realizado por Isacha Mengibar. En Latinoamérica el trabajo era realizado por la mexicana Patricia Acevedo, hasta la temporada 16 cuando fue sustituida por Alexia Solís.
Lisa Simpson tiene 8 años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 36 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homer en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1984 pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.
Una curiosidad es cuando los Simpson van a la casa de playa de los Flanders porque Ned es hecho jurado. Entonces, Marge les propone a Bart y Lisa que lleven un amigo. Lisa le comenta a Marge que ella no tiene amigos y su madre le dice que "debe ser como ella misma"; cuando Marge sale, Lisa murmura "Sí claro, he sido yo misma durante 8 años y no tengo un solo amigo", por lo que Lisa no ha tenido un amigo desde que nació. En otras ocasiones se la ha visto hablando con otras niñas en forma de "amigas", aunque ellas no la consideran así.
En "El Show de Tracey Ullman" (The Tracey Ullman Show) y en los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics y concursos de eructos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros(cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y esta bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa a recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran numero de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.
Aunque la actitud rebelde de Lisa hacia las normas suele ser constructiva, Lisa puede ser quejumbrosa, cruel y tener una actitud de autosuperioridad hacia el resto. Esto es notable en el episodio "Lisa la Vegetariana", en donde su alto sentido de rectitud moral la lleva a volverse vegetariana y a tratar de que los demás sigan su ejemplo. Esto lleva a que arruine el plato principal del asado que hizo Homero/Homer (un acto del cual se arrepiente después). A veces, Lisa parece resistirse en algunas situaciones por el mero propósito de resistirse a ellas y no debido a una genuina oposición ideologica.Ella parece disfrutar rompiendo las reglas por su propio bien.Pero en un episodio en donde Homer tiene como mascota a una langosta,cuando la hierven ,Homer se la come toda y Lisa exclama:"Al menos dejanos olerla",lo que demostraría que tenía ganas de comer un poco de carne.
A pesar de su alto coeficiente intelectual, Lisa tiene los típicos problemas de la niñez, a veces requiriendo intervención adulta. En el episodio "Perdemos a Nuestra Lisa", ella engaña a Homero/Homer para que la deje viajar sola en autobús , pero solo consigue perderse irremediablemente. Sólo despúes que sus compañeros de trabajo, Lenny y Carl, le hiciesen notar que permitió que su pequeña hija de 8 años viajase sóla en un bus, Homero/Homer salió a buscarla. En las primeras temporadas Lisa mostró más rasgos de personalidad de alguien con 8 años, incluyendo obsesionarse por tener un pony, ser adicta a la televisión y pelear con Bart.
Las conviciones políticas de Lisa son generalmente de izquierda y mas bien liberales. Apoya el movimiento de Libertad por el Tíbet.
Lisa siempre va vestida de la misma manera, como todos los personajes de la serie. Su vestimenta consiste en un vestido rojo (o quizás naranja) sin tirantes , zapatos rojos y un collar de perlas blanco. Como el 4 de julio (independencia de EUA) en donde se viste con una playera más larga de lo común con flores, una gorra rosa, un short de mezclilla y lentes oscuros. En un capitulo sucedió que tenía que ir disfrazada de un estado, pero no tuvo apoyo de Marge se la pasa en un casino (se ofreció a hacerlo). Homer le hace el disfraz, pero Lisa parece un hotdog aplastado y gris. Para ir a la iglesia utiliza un vestido rosa, de un modelo muy distinto al que cotidianamente usa, zapatos rosas y un moño en la cabeza del mismo color.
Lisa es la hija sandwich de los Simpson, su padre es Homer Simpson y su madre Marge Simpson, y sus hermanos son Bart y Maggie. El personaje no es de los que más popularidad goza en la serie a pesar de ser uno de los principales protagonistas. No obstante su inteligencia, y aunque muchas veces ella es compañera de travesuras de su hermano mayor, con quien se le ha visto planeando en innumerables ocasiones bromas pesadas, muchas de ellas contra su padre, Lisa no tiene el descaro de Bart Simpson ni el extraño encanto de Homer Simpson.
Lisa es uno de los personajes que tienen menos vida amorosa, y puede que sea la única, un error es que en un episodio ella se enamora de Nelson Muntz y llega incluso a salir con él donde Nelson se enamora de Lisa, sin embargo, cuando Nelson se entera de que Lisa es budista le dice a Bart "Oye Simpson, ¿Es cierto que tu hermana se cambió de religión?" en un tono casi de burla, a pesar de que Nelson siguió medio enamorado de Lisa al acabar el episodio donde Lisa y él son pareja. El que obviamente esta enamorado de ella es Milhouse (el amigo de Bart) , pero ella lo ve solo como un " amigo". A menudo suele hacerle insinuaciones.
Rafa Gorgory/Ralph Wiggum también se enamoró de Lisa, porque esta le dió una tarjeta del día de San Valentín al ver que nadie le había dado una. Rafa pensó que realmente lo amaba, así que le enviaba regalos y la seguía donde fuera. Hasta que, en el show de aniversario de Krusty, cuando el payaso le pregunta a Rafa si Lisa es su novia, Rafa dice que ama a Lisa con todo el corazón, y Lisa dice que ella solo le dió la tarjeta por lástima. Rafa descarga su tristeza haciendo una exelente actuación de George Washington. Al final Lisa le pide perdón y continúan siendo amigos.
Durante la película de los Simpsons, Lisa conoce a un niño irlandés que recién llegó Springfield. Es músico y le importa tanto cuidar el medio ambiente al igual que Lisa. Ella se enamora instántaneamente de Colin y viceversa. Al final de la película siguen con su relación, por lo que el personaje de Colin podría aparecer en la serie.
Debería ser notado que en los años específicamente listados abajo son probablemente inconsistentes, dada la general "atemporalidad" de la serie. Por ejemplo, en el año 2010, Lisa es definida como que está en sus últimos años de adolescencia o en sus cercanos veinte. Eso, si Lisa tuviera ocho años durante la parte inicial del episodio "La Boda De Lisa". Como el 2010 está a sólo tres años de nuestro tiempo actual, y Lisa aún es definida como una niña de ocho años en 2007, esto hace imposible para ella tener esa edad en esa fecha. Así que en otras palabras, las fechas específicas deferían ser tratadas como una aproximación basada en la fecha en que los respectivos episodios fueron estrenados. Además, como estos eventos son avances hacia el futuro desconocido y siempre según la predicción de algún adivino o máquina, estos eventos no tienen por qué ser el futuro "real":
Año 2015 (ocho años en el "futuro"): Descrito en "Futur-Drama". El Profesor Frink muestra, en una máquina que predice el futuro, que Lisa se ha graduado en el instituto dos años antes de lo que le correspondía y que casi pierde, por culpa de Bart, la beca que le permitiría asistir a Yale, una prestigiosa universidad.
Año 2022 (quince años en el "futuro"): Descrito en "La Boda De Lisa". Una adivina en un carnaval de la época medieval le revela a Lisa que se enamorará de un hombre británico que iguala su intelecto, pero que su matrimonio será cancelado por una disputa sobre la desaprobación de su familia.
Año 2037 (treinta años en el "futuro"): Descrito en "Bart Al Futuro". Un Indio Americano revela que Lisa se convertirá en "la primera presidenta mujer de los Estados Unidos". Su problema principal en la administración es la gigantesca deuda externa.
Cuando los maestros hacen huelga por el poco presupuesto de su escuela, que era repartido por el "tacaño" de su maestro, Lisa comienza a desesperarse pues no es capaz de dejar el conocimiento y el saber (Incluso tiene un "equipo de emergencia en caso de huelgas").
Además Lisa no tolera un A-, demostrado en "Kamp Krusty" cuando su maestra le entrega en su boleta una A- (El curso no se logra leer) y Lisa le pide (Casi obligando) a la maestra a que le suba la nota al A+.
También Lisa, cada vez que se ve al espejo, o su reflejo le habla o cambia de forma.
Y como la mayoría de los personajes ella "conversa" con su cerebro.

Maggie Simpson
viernes, 24 de agosto de 2007, 05:30:50 p.m. jhon mejia
Margaret "Maggie" Simpson es un de los personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson se caracteriza porque no se separa de su chupete.
También se puede decir que tiene un especial gusto por las armas de fuego y con solo oler licor se emborracha y es una salvaje. Su primera palabra fue "papi". Es impaciente. Homer suele ignorarla en numerosas ocasiones, olvidando su nombre o el número de hijos que tiene (obviándola a ella), pero aún así conserva todas sus fotos en su estación de la planta nuclear, reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras). Maggie no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Garold el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge.Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas misma habilidad que le ayudo a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo.
Viste un mameluco color azul cielo, un moño en la cabeza del mismo color y siempre tiene en la boca su chupete rojo, y cuando la llevan a fiestas o es temporada invernal la visten en un traje de forma de estrella. La razón de que nunca se separe de su chupón es porque, al nacer, vió a Homero y Marge besarse, Maggie quería imitarlos así que se puso un chupón pero parece que ahora solo lo usa como juguete y como medio de comunicación (La rapidez de los sonidos y su volumen, agregado a sus movimientos y a sus ojos, pueden comunicar sentimientos, actualmente se saqua el chupón y balbucea, pero es imnediatamente traducido).
En el capítulo "La boda de Lisa", se ve a la futura Maggie, pero no se la oye hablar, y va vestida de joven rockera independiente. En "Bart al futuro" se puede ver a su hija, que aparece con el mismo nombre y aspecto que ella. En "Futur-Drama" sólo aparece en una postal, pues está de vacaciones.pero seria inexacto por si crecieran 8 años Maggie tendria 9 años nada mas.

Conoce a Lenny Leonard, (otro amigo de Homero)
viernes, 24 de agosto de 2007, 05:01:54 p.m. jhon mejia
Lenny Leonard es un personaje de la serie animada Los Simpson. Trabaja junto a Homer Simpson en la Planta de energía nuclear de Springfield, y guarda una especial amistad con Carl Carlson, llegándose incluso a dudar de la orientación sexual de ambos. Es un habitual en la Taberna de Moe. La voz original es de Harry Shearer y en Hispanoamerica está doblado por Víctor Delgado.
Lenny (quizá su nombre sea Lenford o por lo menos así lo llamó Homer en un episodio, pero los fans creen que se trató de una broma) es uno de los personajes más recurrentes de la serie, apareciendo en casi todos los episodios, es compañero junto a Homer en el sector 7g de la Planta de Energía Nuclear, nativo de Chicago, tiene alrededor de 35 años (nació en la semana de sangre masiva en Laos), pesa aproximadamente 164 libras (75kg), mide alrededor de 5' 11" (1.8m). Es abiertamente Budista y junto a Carl orientaron a Lisa Simpson en su iniciación en dicha religión.
La dirección de su hogar oficialmente es desconocida, aunque en distintos capítulos se le ha visto en variadas situaciones, en algunas viviendo como un pordiosero en casas en muy mal estado, en otros capítulos aparecía viviendo realmente bien, incluso teniendo artefactos como DVDs, pero la realidad es que no está definido, en un episodio cuando Homer creía que Bart era homosexual decidió llevarlo a cazar y la camioneta tipo 4x4 que estaban usando pertenecía a Lenny, en otro episodio se le vio conducir un automóvil más bien parecido a un Sedan, pero como ocurre en toda la serie y no sólo con Lenny sino también con otros personajes, hay grandes variaciones entre episodios, por ejemplo cuando Marge Simpson entró al negocio de los Bienes Raíces, en una de las casas que mostró lo encontraron viviendo como un pordiosero sin hogar y comiendo de una lata, pero es lógico pensar que es una de las tantas "bromas" que Los Simpson les hace a sus fans. En el capítulo en que Los Simpson se tienen que ir de su casa por las termitas, piensan en vivir en la casa de Lenny, que se ve muy reformada y espaciosa, pero con el inconveniente de vivir al lado de una pista de tenis-frontón, aunque para Lenny el sonido es muy relajante.
Con respecto a la política se entiende que Lenny es Republicano, ya que tiene un tatuaje apoyando a Bob Dole y Jack Kemp, durante la temporada electoral norteamericana de 1996.

Este aspecto es un tanto controversial, su mejor amigo es Carl Carlson, siempre están juntos, y en varios episodios se dejó a entrever que ambos son pareja, pero nunca se confirmó, aunque en el episodio Future-Drama, temporada 16, se los ve ancianos y caminando juntos como de costumbre, en un episodio cuando se produjo un despido masivo en la Planta, Carl preguntó como haría para darle de comer a su familia, por lo que se presume que Carl sería heterosexual, en otro episodio Homero estaba contando una historia en la Taberna y Carl menciona que "No había pasado tanto tiempo sin mirar a Lenny", pero como nunca se vio a nadie de las respectivas familias de Lenny y Carl no se puede afirmar ni negar nada.
Tiene otros grandes amigos, principalmente Homero Simpson y el Cantinero Moe Szyslak, se supone que también es amigo de Barney Gumble.
Hay episodios en que se ve que, tanto Carl y Lenny son amigos de Homero desde niños.
Oficialmente no está casado ni tiene relación aparente con ninguna mujer y al parecer no tiene mucha suerte en la búsqueda de pareja aunque en Team Homer Moe le pregunta a Homer por qué Lenny y Carl no están ahí, a lo que responde que ellos no tienen tiempo porque están con sus mujeres, esto por otro lado desmentiría la posibilidad de que tanto Lenny como Carl sean homosexuales. También, en el episodio Bart Star se muestra que Lenny tuvo un noviazgo con Marge durante la adolescencia. En otro epidodio se muestra a Homer y Marge besándose apasionadamente y Lenny dice a Carl "Recuerdas cuando nos besábamos así....con nuestras novias".
Su relación con Carl Carlson
En primera instancia se supone que ambos son solo amigos, pero en varios capítulos su amistad se puso en duda, dando a entender que entre ellos hay algo más. Por ejemplo en un episodio Homero y Lenny están en medio de un incendio, cuando se acerca el Helicóptero para salvarlos, Homero dice "No hay nadie para mi ahí adentro", entonces se asoma Marge del helicóptero y Homero sube, después Lenny dice "No hay nadie para mi ahí dentro" y el que se asoma es Carl y Lenny sonríe y sube. En In Marge We Trust, temporada 8, Carl menciona que iba a ir a visitar a Lenny para que le presente su hermosa esposa (en realidad Lenny no estaba casado, fue una mentira de Lenny para hacerse "más importante") esto sugiere que Carl no había visitado la casa de Lenny anteriormente. En Half-Decent Proposal, temporada 13, Lenny le muestra a Homero el monte Carlmore que es la cara de Carl cavada por Lenny durante un "maravilloso verano", cuando Homero le pregunta que dijo Carl acerca de la cara Lenny contesta "nunca hablamos del tema". Durante toda la temporada 16 se ven escenas que inducen a pensar en la Homosexualidad de ambos, sobre todo comentarios de Homero y del Jefe Wiggum. En el episodio Fraudcast News, temporada 15, Lenny publica un periódico con el titular "La verdad acerca de Carl, es grandioso" luego de eso se seca una lagrima y dice "esto debía ser dicho", en otro, cuando todos veían en las estrellas sus deseos, Lenny vio la cara de Carl, en cambio Carl vio su propio rostro lo que podría dar a entender que Carl no siente lo mismo por Lenny. En Marge and Homer Turn a Couple Play, temporada 17, mientras Lenny y Carl estaban en un juego de Basketball luego de ver a Homero y Marge en la "cámara de los besos" Lenny le dice a Carl "Te acuerdas cuando la usábamos nosotros para besar.... a nuestras respectivas novias". En un episodio cuando el Señor Burns organizó una competencia de grupos entre empleados de la planta, Lenny y Carl son elegidos como compañeros, Carl se muestra disgustado con esa decisión, probablemente debido a una pelea de un episodio anterior durante una alarma por fuego en la planta. En el episodio Papa's Got a Brand New Badge, temporada 13, cuando Homero les ofrece a Lenny y Carl trabajo en su empresa de seguridad privada como policías y que además serían compañeros, ambos al mismo tiempo dicen "De ninguna manera". En el episodio Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair), temporada 18, Lenny termina dentro de unas esculturas hechas por Carl, las esculturas eran ellos mismos y Lenny menciona "No se donde Carl comienza y termina", a lo que Carl responde "ves, con comentarios como esos es que la gente cree que somos gay", lo que indicaría que ambos son heterosexuales. En Behind the Laughter, temporada 11, Lenny y Carl hablaban de su relación con el otro, Lenny menciona que Bart en una oportunidad les había pagado Us$1000 para que se besaran, entonces Carl pregunta si habían cobrado el dinero. En varios episodios se los ve peleando en la Taberna, generalmente los temas eran recriminaciones de uno al otro, bastante llamativo.
Su ojo derecho tiene una historia muy particular, en varios capítulos Lenny tuvo accidentes. En uno de ellos abrió una caja de sorpresas que Homer le había dado para hacerle una broma y el muelle de la caja se le enganchó en el ojo, y el otro extremo se le enganchó a Moe que también había recibido la misma broma. En otro episodio Homer le da un regalo a Lenny por el día del amigo y le muestra que los bordes estaban limados para que no le dañe sus ojos, y mientras decía eso le tocaba los ojos con el regalo y Lenny dice "Me dolió un poquito". En otro episodio Lenny tenía un parche para ojo y cuando decide quitárselo inmediatamente el Señor Burns vestido de Santa Claus le acierta en el ojo con tripas de pescado. En otro capítulo está Marge en un convención y ve que han inventando una gafas por si al quitar la goma que enrolla el periódico ésta salta a los ojos. Cuando el que promocionada preguntó si a alguien de los presentes les había ocurrido eso, Marge dice "No, nunca. Pero es a lo que mas temo en el mundo", justo después aparece Lenny con un Parche en el ojo diciendo "Demasiado tarde para Lenny". Y en el capítulo en el que los Simpsons están construyendo un puzzle en su casa, Homer intenta encajar a Lenny en uno de los huecos, y le daña el ojo también.
Conoce a Carl Carlson, (Compañero de Homero)
viernes, 24 de agosto de 2007, 04:40:25 p.m. jhon mejia
Carl Carlson también (Karl Carlson), es un personaje de la serie animada Los Simpson. Junto con Lenny, Carl no es solamente colega de Homer en la Planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano". La voz original es de Hank Azaria, en España está doblado por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamerica está doblado por Alejandro Mayen.
Carl es un afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas oportunidades que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.
Regularmente se ha hecho alusión a un elemento homo erótico a la relación entre Carl y Lenny, aunque Carl aparentemente no presta atención. En un episodio, varios personajes son mostrados mirando a las estrellas para "ver en sus almas". Lenny ve una imagen de Carl, mientras que Carl ve una imagen de sí mismo. En el episodio Behind the Laughter, temporada 11, se comenta que Bart les ofreció a Carl y Lenny Us$1000 para que se besen, y luego ambos preguntan: "¿Hemos cobrado el dinero al final?". Sin embargo en el capítulo donde Homer se dedica a casar parejas homosexuales dice "tal vez si les doy un empujón a Lenny y Carl" a lo que Marge lo interrumpe diciendo "No Homer, eso es algo que deben resolver ellos", como dando a entender que ahí hay algo más que amistad. Por momentos, Carl parece encontrarse irritado por Lenny, como cuando Carl se entera que fue puesto en pareja con Lenny en un juego de equipos de personal de la planta nuclear.
Carl está casado (aunque en la actualidad puede que se encuentre divorciado), debido a que iba a regalarle a su esposa un anillo de Superbowl para su aniversario.
Carl nació, o por lo menos creció en Islandia. Pero esto se desconoce debido a que en un episodio comenta, "estoy cansado de que la gente asuma que soy buen jugador de baloncesto por el hecho de ser afroamericano", para luego encestar una canasta en cámara lenta.
Conoce a Barney Gómez (el amigo de Homero)
viernes, 24 de agosto de 2007, 04:21:38 p.m. jhon mejia
Barnard "Barney" Gumble doblado por (conocido en Latinoamérica como Barney Gómez), es un personaje de la serie animada Los Simpson. Su voz original se la da Dan Castellaneta, en EspañaLuis Marín y en Hispanoamerica por Bardo Miranda hasta la decimoquinta temporada, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez.
Barney Gumble es la satirización del típico alcohólico que pasa casi todo el día bebiendo. Su voz es bastante grotesca producto de su alcoholismo. Con respecto a su hogar aparecen dos: El primero es La Taberna de Moe que realmente no es su hogar sino que a veces se ha quedado dormido producto de la borrachera, luego se ve un departamento sucio y muy poco amueblado.
Barney es mitad Polaco y mitad Noruego. Su padre, Arnie Gumble murió en 1979 en un accidente durante un desfile junto a Sheldon Skinner, Iggy Wiggum, Etch Westgrin, Charles Montgomery Burns, y Griff McDonald todos pertenecientes a los Hellfish (peces del infierno), el escuadrón más belicoso de la segunda compañía más belicosera en La Segunda Guerra Mundial comandados por Abraham Simpson, el padre de Homer Simpson. Su madre, que nunca se dijo su nombre, es empleada del Gobierno de USA como comandante del lugarteniente.
Barney al parecer tiene mucha predisposición para ayudar a los demás, como por ejemplo en el episodio $pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) cuando Marge Simpson estaba completamente abstraída jugando en una máquina Maggie se le escapa por todo el Casino y Barney la encuentra justo antes que la atacara un tigre de circo y se la devuelve a marge y le dice "marge ten mas cuidado un caballo estuvo a punto de morder a tu hijo bart", en otro episodio cuando Moe incendia su Taberna para cobrar el dinero del seguro tanto él como Homer Simpson se desmayan adentro y Barney los salva (no sin antes haber puesto a salvo dos barriles y dos packs de cerveza). Pero luego si revisamos el capítulo Mr. Plow, que es cuando Homer compra un quitanieves y comienza su propio negocio, vemos que Barney rápidamente nota que es buen negocio y se compra la suya propia y hace el mismo trabajo pero bajo el nombre de Plow King, le saca todos los clientes a Homer y no le importó que sea uno de sus mejores (y únicos) amigos.
Por otro lado Barney (al igual que varios personajes de la serie) es todo una incógnita, de primera impresión uno podría pensar que no tiene ningún talento especial, pero en la temporada 5 con el episodio Homer's Barbershop Quartet queda totalmente refutado, en este episodio Homer cuenta a Bart y Lisa la historia de su grupo llamado The Be Sharps en el que uno de los integrantes (y el de mejor voz) era Barney, lo integran al grupo luego de que el Jefe Clancy Wiggum fuera expulsado del grupo, lo descubren en la taberna mientras cantaba en el suelo del baño buscando una moneda. Más aún esto se reafirma en el episodio A Star is Burns cuando presenta un corto que trata sobre su ebriedad, el jurado queda impresionado porque era realmente una obra de arte, en el episodio cuando Homer era artista este le paga a Moe con un autografo, Barney le dice a Moe que si le puede pagar con un dibujo, pero el se niega, cuando muestran el dibujo se observa que era una verdadera obra de arte.
El origen de su alcoholismo es bastante difuso. En las primeras temporadas no se hablaba del tema, luego en un episodio Homer le dice a Barney que él es su mejor amigo, y en ese momento aparece una imagen del pasado (spin-off) en que se los ve a ambos adolescente a punto de ingresar a Harvard. Mientras compartían la habitación Homer le da una cerveza para que Barney pruebe, en un comienzo no quería pero luego accedió "Bueno pero solo un trago", cuando la probó pasaron uno segundos y se bebió toda la lata y a partir de ahí (por lo menos según esta versión) comenzó la enfermedad de Barney, otra versión es debido a que su novia lo deja por irse de la ciudad a estudiar periodismo. En otro episodio se muestra que el padre de Barney también era alcohólico, tras su muerte Barney se echó a la bebida.
En Days of Wine and D'oh'ses, temporada 11, Moe le regala un curso para ser piloto de helicóptero pensando que no lo iba a tomar dada su enfermedad. Barney entra a los alcohólicos anónimos y deja atrás la cerveza, gracias a que aprendió a pilotar helicópteros pudo junto a Homer salvar a Bart y Lisa de un incendio forestal. Luego finalizando la temporada 15 vuelve a su estado original de alcohólico, sin embargo en la temporada 16 vuelve a los controles de su helicóptero totalmente sobrio, pero luego vuelve a la cerveza. Las constantes idas y venidas de su enfermedad muestran claramente su voluntad por superarse que sin duda se sabrá el final de esto con la finalización misma de la serie.
• Según Matt Groening el nombre "Barney Gumble" es una parodia del nombre "Barney Rubble" (en español Pablo Mármol) el amigo de Pedro Picapiedra de la serie Los Picapiedra.
• Se lo ha visto tomando extraños líquidos como barniz y fluido de frenos sin efecto secundario aparente. Quizá a causa de su resistencia al alcohol.
• En la taberna de Moe se peleó con Joe Frazier quien terminó ganando. Pero en otro episodio le ganó a Wade Boggs luego de una discusión sobre quien fue el mejor primer ministro de Inglaterra: Boggs prefería a Pitt the Elder y Barney a Lord Palmerston.
• En el primer episodio de la serie moderna Simpsons Roasting on an Open Fire cuando Barney trabajaba en la tienda Santa le dio un consejo a Homero sobre que perro elegir en la carrera.
• Matt Groening dijo que en el guión original, Barney iba a ser el vecino de junto de Homero.
• Regularmente hace aportes al banco de esperma de Springfield.
Conoce a Mr. Burns
viernes, 24 de agosto de 2007, 03:55:30 p.m. jhon mejia
Charles Montgomery "Monty" Burns es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados de Los Simpsons, creada por Matt Groening. La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Gabriel Chávez, actualmente reemplazado por Miguel Ángel Botello. En España fue doblado por Pedro Sempson hasta la undécima temporada, siendo sustituido entonces por Javier Franquelo tras producirse la jubilación de Sempson.
Montgomery Burns es un codicioso y amargado multimillonario, su fortuna asciende a 16,8 billones de dólares estadounidenses, dueño de la central nuclear de Springfield, donde trabajan entre otros Homer Simpson, Lenny Leonard y Carl Carlson en el sector 7G. Su aspecto es el del típico avaro decrépito y encorvado que se frota las manos constantemente. Es el estereotipo clásico de capitalista despiadado y sin ninguna clase de escrúpulos. Burns tiene como empleado a Waylon Smithers, homosexual, platónicamente enamorado de su jefe.
Montgomery Burns es el clásico jefe capitalista que trata verdaderamente mal a sus empleados, todos en la planta saben que cuando van a rogar un aumento o cualquier otra clase de pedido él tiene un botón debajo de su mesa el cual hace que se abra un hueco en el piso para así librarse del empleado. Otra característica muy particular de Burns es que no sabe hacer nada por sí mismo, esto se ve claramente cuando Homer queda a cargo de Burns por unos días, luego de que Smithers se fuera de vacaciones, en ese episodio se ve a Montgomery completamente incompetente con las tareas más simples como marcar en un teléfono o hacer café, incluso no sabía conducir. Finalmente y luego de que Homer le diera un golpe en la cara a causa de los maltratos recibidos, Burns comenzó a valerse por sí mismo en las tareas diarias de la oficina.
En los primeros capítulos Burns era muy débil, no podía lanzar una pelota de béisbol o hasta le costaba subir el pulgar de su dedo, además de que es todo un milagro médico, su deplorable condición física y exagerada longevidad, parecen contrastar. Sin embargo, la explicación médica sugiere que él tiene tantas enfermedades que se bloquean el paso entre sí (Síndrome de Los 3 Chiflados). A pesar de que ha estado al borde de la muerte varias veces, ya sea con o sin interferencia externa, siempre logra salir ileso o al menos vivo. Cortejó a la madre de Marge Simpson, Jacqueline Bouvier, bailando realmente bien (aunque en un momento sacó de su chaqueta una máscara de oxígeno) y se mostró mucho más suelto que de costumbre, contrastando con su común imagen de anciano decrépito. En otro episodio se lo vio con grandes habilidades en el Golf, aunque Smithers lo ayudaba a hacer trampa (cosa que Burns desconocía), pero sin duda estaba en condiciones físicas como para jugar.
Otro importante contraste se presenta cuando pierde la planta y su casa por malas inversiones y contadores incompetentes. Se muda a un pequeño departamento y nuevamente se observa su ineptitud hasta para levantar una mesa (utilizó una pinza para agarrar los vasos). Smithers lo seguía ayudando pero tenía que ir a trabajar así que lo dejaba solo todo el día. Finalmente, Burns le pide ayuda a Lisa Simpson para que lo ayude recuperar su fortuna, entonces se dedica a recoger latas para reciclar, termina abriendo una planta de reciclaje donde obtenía ganancias extras con una pasta a base de criaturas marinas que obtenía al utilizar redes del plástico de los paquetes de latas para así aniquilar especies marinas sin desperdiciar ni un solo hueso. Esta macabra hazaña le permitió recuperar la planta y causó el horror de una impactada Lisa que hizo un comentario que definió sin dudas la naturaleza del señor Burns: “usted es malvado y cuando quiere ser bueno es más malvado todavía”.
Lo único que se tiene claro es que nació un 15 de Septiembre. Respecto de su año de nacimiento se ha mencionado en Simpson and Delilah que tiene 84 años luego en otro episodio se habla de 104 años, en Fraudcast News, temporada 15, se dice que el nació en 1889. Se concluye en pensar que nació en la ultima década del siglo XIX o los primeros años del siglo XX, aunque en otro capítulo se muestra un grabado donde aparecía aterrorizando niños en el siglo XIX(y ya aparecía viejo en el cuadro), lo cual da a entender mucha más edad. En otro episodio cuando va a sacar dinero del banco, no recuerda su clave por lo que Smithers dice: "Es su edad" y el Sr. Burns aprieta cuatro dígitos, aunque también podría ser el mes y año de nacimiento. En un episodio se menciona que su madre todavía vive y tiene 120 años, así que no puede tener mas de 105 años. Aunque se toma en cuenta tambien que es comtemporaneo de Abraham Simpson ya que ambos asistieron a la guerra y cuando se hace mencion a eso se denota que casi tienen la misma edad
Se recibió en la Universidad de Yale en 1914. Frecuentemente se lo menciona como el ciudadano más antiguo de Springfield.
Desde las primeras temporadas se produce un gag muy recurrente en la serie, el Señor Burns nunca recuerda el nombre de Homer y no solamente eso, sino que no lo reconoce como un empleado suyo, siempre le pregunta a Smithers "¿quién es ese?" a lo que siempre Smithers contesta "Homer Simpson, señor. Un esclavo del sector 7G" o también "Homer Simpson, señor. Un banco de órganos del sector 7G". En Who Shot Mr. Burns? en reiteradas oportunidades Burns no recordó el nombre de Homer, incluso cuando Homer escribió con pintura en la oficina de Montgomery "Mi nombre es Homer Simpson" Burns al verlo le pregunta "¿Quién es usted?" y Homer enloquece y lo golpea, luego de eso Burns todo lo que podía decir era "Homer Simpson", luego se recuperó al ver a Maggie Simpson y reconocerla como la que le disparó (en realidad había sido un accidente). En otro episodio cuando Lisa se pierde en la ciudad luego de ir en colectivo a ver la exposición de Isis, Homer se pone a gritar "Lisa!, Lisa!" en medio de la calle, se detiene un auto y cuando se baja la ventanilla era Burns que le pregunta "¿No debería estar trabajando, usted quien quiera que sea?".
El señor Burns es constantemente usado para representar los “valores” republicanos que gobiernan a EE.UU., constantemente se le ve dirigiendo reuniones republicanas (en donde lee el Necronomicon), y planeando como torturar y manipular a las masas, su supuesto patriotismo titubea cada vez que interfiere con sus intereses, vendiendo material radiactivo a los terroristas y robando dinero destinado a reconstruir la Europa de post guerra. Aun así la serie suele usar a este personaje para representar a los oscuros multimillonarios que mueven los hilos de la nación norteamericana.
Su biografía mostrada en la serie hace constantes parodias a otra biografía ficticia, la del multimillonario magnate de los medios de comunicación Charles Foster Kane de la película Citizen Kane de Orson Welles (incluso hasta su nombre guarda cierta semejanza con la de éste).
La familia de Burns tiene una rica y extensa historia, su tátara abuelo Franklin Jefferson Burns, participó en el Boston Tea Party.
Cuando Monty era pequeño vivía con su familia biológica en lo que parecía un hogar amoroso. Pero un día se le presentó la oportunidad de irse a vivir con un multimillonario, el pequeño Monty no lo dudó, abandonando a sus padres y a su mascota de niño, un osito de felpa llamado Bobo, que representaba su inocencia perdida -Foto: Burns de pequeño junto a Bobo.-. Increíblemente su madre sigue viva, su edad ronda los 120 años, solo se la menciona en el episodio "Homer the Smithers" de la temporada 7. Luego de eso nunca más se menciona si sigue viva o no, por lo que se supone que lo está. Monty comenta en ese episodio que la desconectó del respirador automático intentando la eutanasia, Al hablar por teléfono con ella, dijo: "Hola mami quién diría que desconecté tu respirador te salvarías y vivirías otras cinco décadas". Además, Burns menciona que estaba enojado con ella por haber tenido un affaire con el 28º presidente de EEUU Woodrow Wilson.
No solamente Burns es miserable, es también un mal congénito, a comienzos del siglo 20 la familia Burns ya tenía un “Molino de Átomos”, consistía en que los empleados más fuertes utilizaban yunques para destruirlos. En una oportunidad su abuelo castigó duramente a un empleado por haberle encontrado 6 átomos en el bolsillo. Como niño consentido, Burns tuvo el privilegio (y la maldad) de golpear hasta dañar a los empleados inmigrantes, en una ocasión golpeó a un Irlandés con un automóvil hasta paralizarle las piernas, también se lo veía sobre la espalda de un hombre gordo para ir a trabajar (actualmente Burns todavía piensa que ese trato es socialmente aceptable, “por el bien que hace”). Su familia representa el arquetipo de los capitalistas abusadores de comienzos de siglo y el propio Burns no progresó de dicha imagen, por ejemplo cuando Marge Simpson tuvo la idea de escribir una canción para levantarle la moral a los empleados, llamada “el tema de los días” Burns saltó y dijo “que tal la música El día del trabajo de los niños”, o por ejemplo en un episodio se conoció que tiene en condiciones de casi esclavitud a dos extranjeros que no hablan Inglés como son Tibor y Zutroy (mencionó que a Zutroy le paga una moneda por día), a la vez que tiene un equipo completo de fútbol Brasileño trabajando para él, asegurando que “Su avión se estrelló en mi propiedad”, además tiene a un pato, llamado Stuart (o Eduardo en la traducción latinoamericana) transportando desechos tóxicos dentro de la planta., también cuando espía a sus empleado a través de las cámaras de seguridad, siempre usa términos insultantes para referirse a ellos.
Burns se recibió en la Universidad de Yale en 1914, dónde estudió ciencia y negocios, además jugó en el equipo de Fútbol Universitario. Entró a la infame sociedad secreta “Skulls and Bones” (calaveras y huesos). Tiene además un puesto importante en el comité de la Universidad de Springfield, fue el que influenció para que lo dejaran entrar a Homer a estudiar (pese a sus horrendas calificaciones de secundaria), cuando se descubrió que era peligrosamente ignorante en su trabajo en la planta.
En 1939 Burns asiste a la 25º reunión de ex compañeros, allí conoce a Lily Bancroft y la lleva a ver la película “Gone with the wind”. Fruto de su breve amor nace Larry Burns, único hijo de Montgomery, la familia fuerza a Lily a dejar a Larry en un orfanato, luego de eso, y de acuerdo con Burns, ella entró a un convento en los mares del sur. Larry no conoció a su padre sino ya de adulto, luego de que Larry llegara hasta Springfield haciendo aventón (Los Simpsons lo llevan). En ese momento se hizo más que obvia la poca alegría que tuvo Burns al conocer lo distinto que es de su hijo. Homer ayudó a Larry en un secuestro falso, para así despertar el amor de su padre. En C.E. D'oh Burns comenta que estuvo comprometido con mujer llamada Gertrude, finalmente no se casaron, dijo “ella murió en soledad, sola y rabiosa”. También estuvo de novio con una mujer policía que finalmente volvió con su anterior novio, Snake.
Burns sirvió a la armada de EEUU durante la segunda guerra mundial, pertenecía a los “Peces del Infierno”, el “escuadrón más bravo del batallón más bravo de la segunda compañía más brava”, según Abraham Simpson, capitan de los padres de: Clancy Wiggum, Profesor Frink, Seymour Skinner y Barney Gumble entre los destacados de Springfield.
Durante la guerra hizo poco, incluso llego a hacerse el muerto para que lo transportasen y así no tener que caminar. Además, Burns trabajó (o comerció) con la Alemania Nazi. Abraham Simpson indicó que Burns fue rebajado de rango luego de poner trabas a una investigación sobre la posible homosexualidad del Presidente de EEUU Edgar Hoover, aunque el mismo Hoover había investigado a Burns por sus transacciones con los Nazis. En una escena se ve como Abraham Simpson estaba por matar a Adolf Hitler y Monty justo que estaba jugando tenis le pega con una pelota a Simpson y provoca un tiro fallido, Burns dice “lo siento,fue en broma”.
Terminada la guerra el presidente de EEUU Harry S. Truman encomendó a Burns llevar a la destruida Europa un billete (especialmente impreso) de un trillón de dólares que finalmente Burns se robó. Ese billete era una contribución a la reconstrucción de Europa. Truman eligió a Burns por ser "el ciudadano más rico y por tanto más confiable de Springfield". Tanto Burns como el billete nunca llegaron a destino. El billete termina en manos de Fidel Castro luego de que Burns, Smithers y Homer huyeran del FBI hacia Cuba.
Durante los 60’s Burns operaba un laboratorio de armas químicas, hasta que fue destruido por activistas de las paz, incluida la madre de Homer Simpson, Mona Simpson. La máxima del laboratorio era: “Cuando la bomba H no alcanza”. Luego de eso construye la Planta de Energía Nuclear.
Burns mantiene el monopolio tanto sobre la energía eléctrica, que es generada por la Planta Nuclear como sobre el agua de la ciudad. Es bien sabido que Burns usa su poder económico para hacer lo que le plazca en la ciudad, como por ejemplo chantajear en varias ocasiones al alcalde Joe Quimby o colocar un obstructor de luz solar, razón por la que fue y sigue siendo odiado por todos los habitantes de la ciudad.
Se lo ha visto en otros negocios aparte de la planta, como por ejemplo en el episodio $pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling), Burns inaugura un casino cuya imagen a la entrada era una sirena pero con la cabeza suya. En ese episodio Burns se vuelve loco, se deja crecer el cabello y las uñas, incluso diseña un modelo a escala de un avión y luego fuerza a Smithers a subirse a él indicando que era el de “tamaño real”, este avión se llamaba “La Cumbancha Volante”.
Como se mencionara anteriormente, en The Old Man and the Lisa Burns pierde todo su dinero en malas inversiones, entonces pide ayuda a Lisa Simpson para recuperarlo, empieza ganando su primer dinero haciendo reciclaje, luego termina abriendo una fábrica de pasta cuya base eran animales marinos triturados, a la pasta la llamo Li’l Lisa (pequeña Lisa), luego de eso compra nuevamente su planta.
En otro episodio roba todo el petróleo que habían encontrado debajo de la Escuela Primaria de Springfield.
Ha habido, también, referencias a que Burns posee control sobre una fuerza anti democrática en Sudamérica, dice: “Compadres, es imperativo que aplastemos los luchadores de la libertad antes del comienzo de la estación lluviosa. Y recuerden, un asno brillante para el que me traiga la cabeza del Coronel Montoya”.
Burns vive solo, aunque acompañado la mayor parte del tiempo por Smithers, en una mansión ubicada en la esquina de Croesus y Mammon en un barrio de gente adinerada. Su vecino de junto es Kent Brockman. La mansión está protegida por un alto paredón, una puerta electrificada y una cantidad considerable de perros guardianes, probablemente Doberman, también se han visto robots y lo más extraño, en varios episodios aparecen animales extraños producto de experimentos genéticos, como por ejemplo monos con alas de murciélago o un pájaro parecido a un águila pero con la cabeza muy semejante a la de Burns, también se vio un salón repleto de monos que escribían “la novela más larga de la historia”. Burns también posee el televisor más grande del mundo, un pozo sin fondo, un tablero de ajedrez de tamaño real (es decir, las piezas son personas) también tiene la única foto en que aparece desnudo Mark Twain, el traje con el que enterraron a Charlie Chaplin, la mítica espada de Excalibur del Rey Arturo y el boceto de la primera Constitución de EEUU con la palabra estúpido. También se ha visto un teatro propio en el que siempre se está presentando una obra, independiente de si Burns está o no mirándola, y por último un laboratorio lleno de químicos raros.
Su oficina en la planta nuclear no es la excepción, tiene varias cosas extravagantes, como por ejemplo un habitáculo resistente a cualquier microbio (que piensa utilizar si hubiese un epidemia), también dispone de una nave por si requiere escapar de urgencia, (la misma cuenta con dos asientos, supuestamente uno de ellos para Smithers, pero el episodio en que la tuvo que utilizar Burns dijo que el otro asiento era porque le gustaba estirar las piernas). También tiene bajo su escritorio una serie de botones, el más conocido es el que despliega un agujero secreto en el piso para así librarse de las personas que irrumpen en su despacho para pedirle algo, otro de los botones despliega una serie de elementos que salen de los pisos como un minibar con toda clase de bebidas o su propio equipo de costosos abogados. Como ocurre durante toda la serie, en algunos episodios aparecen elementos y lugares que luego nunca más se lo vuelve a ver: en un episodio Burns presiona un botón y aparece un tubo que absorbe y transporta personas hacia países lejanos, cuando Burns le pregunta a Smithers “¿De dónde salió eso?” Smithers contesta que ya estaba cuando se mudaron. -Foto: Burns en su oficina junto a Smithers.-
En una de las esquinas del despacho de Burns hay una maqueta de un oso polar gigante que dentro suyo tiene un túnel secreto que conduce a una vieja cantera. Otro botón libera veneno para Grillos, en el episodio Who Shot Mr. Burns? uno de los botones desplegaba una maqueta de Springfield que usó para mostrar como cubriría el Sol sobre Springfield, luego de eso empezó a pisar toda la maqueta y por error su planta nuclear, dijo “Toma esto mini súper... toma esto Planta Nuclear... ay, esa es mía”.
Cuando Burns mueve el libro correcto, su librero gira y lo conduce a un cuartel secreto en donde puede ejecutar maldades como ocasionar un apagón total en la ciudad, (gracioso es ver que ese cuartel tenía 5 puertas de seguridad y al llegar al cuarto secreto este daba a una puerta de madera semi destruida y por allí había entrado un perro).
En Lisa's Date with Density su número telefónico era 636-555-0001, y luego en A Tale of Two Springfields el número aparecía como 636-555-0113. Su número de seguro social es 000-00-0002.
Conviértase en un Simpson
miércoles, 15 de agosto de 2007, 02:23:53 p.m. jhon mejia


En el sitio web de la película usted podrá crear personajes a su gusto. Además, pueden ser la imagen para su programa de mensajería instantánea.
Solo 9.300 personas obtuvieron el título único de ser los reales ciudadanos de Springfield, el pueblo animado de Los Simpsons. Ellos pertenecen a la pequeña localidad de Springfield, en el estado de Vermont (E.U.), que ganó, por votación ente 14 candidatas, el derecho de estrenar la película de una de las familias más famosas en la historia de la TV.
Sin embargo, concientes de que nueve mil parroquianos es una cifra reducida comparada con los millones de seguidores de Homero e hijos, los realizadores de la cinta de Los Simpsons abrieron la posibilidad de que cualquier persona pudiera crear su personaje, con rasgos característicos de los habitantes del Springfield de la caricatura.
Entonces, para desgracia de estrictos padres de familia y jefes amantes de la productividad, desde el sitio web http://www.simpsonsmovie.com/ usted podrá ser padre de seres amarillos, con ojos saltones y vestirlos a su gusto. Por el número de hijos no se preocupe: el método de planificación es la cantidad de tiempo libre que destine para su obra.
Además, una de las herramientas que más ha popularizado este servicio es la opción de usar las creaciones en programas de mensajería como la imagen personal de la conversación. También, se pueden enviar por correo, imprimir o utilizar el azar para multiplicar los resultados animados.
la web de jam presenta una guía para contagiarse de la fiebre de Los Simpsons y crear a ‘imagen y semejanza’ un hermano no reconocido de Homero, una amiga intelectual de Lisa o un compañero de travesuras de Bart. ¡Y que viva Spider Pig! (los que vieron la película entienden).
La creación, paso a paso
Vaya al sitio http://www.simpsonsmovie.com/ y escoja el idioma. En la parte superior de la pantalla está el menú ‘Crea tu avatar de Los Simpsons’. Dé clic en ‘Crea avatar’. Regístrese para guardar sus caricaturas. Elija ‘Nuevo Personaje’ y defina su género.
Aparecerán cuatro opciones de para definir el cuerpo y 12 clases de colores para la raza. No está el negro porque en la versión original de la serie los personajes negros son de color café. Solo dé clic en sus preferencias. Para guardar los cambios dé clic en el ícono del disquete (repita esta instrucción en cada paso a continuación).
Dé clic en la pestaña superior derecha para avanzar. Ahora deberá escoger el tipo de peinado. Son 99 estilos para hombre y mujer; hay desde pelucas famosas como la del capítulo de terror en la que a Homero le implantan el pelo del delincuente apodado ‘Snake’ hasta el pelo en torre característico de Marge. Intercámbielas con las pestañas de movimiento de la fila de en medio. Use la paleta de colores para definir el tono del pelo que está debajo de la plantilla de peinados.
Otra vez, clic en la pestaña superior derecha. Es hora de seleccionar los ojos entre 42 formas distintas. Los hay con gafas, pestañas, malhumorados, etc. Consejo: pruebe con varios, deje el afán para otro día, y verá cómo cada uno de ellos le imprime personalidad a su creación.
De nuevo, clic en la pestaña superior derecha para pasar a las pestañas de la caricatura. Son solo diez opciones; pocas, pero compensan al poder imprimirles color. Avance a la siguiente etapa: la correcta elección de la nariz entre 24 formas (torcidas, con bigote, etc.) le tomará tiempo.
Después avance con la pestaña de movimiento y es momento de dibujar la boca. 48 modelos para disfrutar. Dientes por fuera, barba al estilo escocés de Willy, labios pintados y sensuales para mujeres, entre otros. También está presente la paleta de colores. No olvide guardar sus cambios a medida que progrese.
El siguiente escenario es el diseño de la camiseta. Los dibujos no pueden usar sacos o mangas largas (lástima), pero sí se permite optar por un dibujo estampado. Los motivos son 14 y hay clásicos como la lata de cerveza Duff, el pez tres ojos del lago Springfield y nuevos como el ‘Stop’ en el lenguaje de Homero en la película. En el ejemplo de la pantalla, incluimos el escudo de un equipo de fútbol en homenaje a un colega. Proceso que usted también puede realizar con la ayuda de un programa de edición de fotografía.
Por último está la definición de los pantalones y los zapatos. Por defecto, hay que emplear pantalón largo. La clave está en la tonalidad que usted le otorgue. Para cambiar a los zapatos (tampoco se pueden elegir los estilos), dé clic sobre su ícono e intercambie colores. En este momento, usted es padre de un Simpsons. Está listo para guardarlo, imprimirlo o enviarlo por correo a un amigo.
Incluso, al dar clic en el ícono inferior en que aparece una figura caminando, el programa generará un código para que usted lo inserte en su blog o red social y disfrute de una animación de su personaje con diferentes fondos.