VENDO CASA CON INMENSO JARDIN ARBOLADO

vendo casa inmenso jardín arbolado
En Lomas de Cuernavaca, Calle cerrada, muy segura,...

lunes, 8 de octubre de 2007


Comienza IV campeonato mundial de cubo de Rubik en Hungría

Cientos de competidores de todo el mundo se dieron cita con motivo del IV Campeonato Mundial del Cubo de Rubik en la capital húngara, sede del primer evento de este tipo en 1982.
Cientos de competidores de todo el mundo se dieron cita con motivo del IV Campeonato Mundial del Cubo de Rubik en la capital húngara, sede del primer evento de este tipo en 1982.
El rompecabezas mecánico, también conocido como cubo mágico en algunos países, fue inventado en 1974 por el ingeniero húngaro Erno Rubik y desató una moda mundial a principios de la década de 1980. Tan solo el año pasado se estima que se vendieron nueve millones de unidades, lo cual eleva a más de 300 millones el total de cubos producidos en el mundo desde su invención.
Los organizadores del evento dicen esperar que 263 competidores provenientes de 33 naciones asistan a la competencia de tres días de duración. Se entregarán premios en 17 categorías, en las que expertos intentarán resolver tanto el clásico cubo de 7,6 centímetros (tres pulgadas) por lado, como sus diversas variantes, ya sea con los ojos vendados, una sola mano o incluso con los pies.
La actual marca mundial para resolver el cubo de tamaño estándar, con sus seis caras de un color distinto cada una y nueve pequeños recuadros de cada lado, es de 9,86 segundos, impuesta por el francés Thibaut Jacquinot en mayo durante el Abierto de España.
El campeón británico Dan Harris, de 22 años y oriundo de Norwich, Inglaterra, dijo que practicó diariamente hasta por cuatro horas con miras a la competencia en Budapest. Dijo que la internet ha sido una pieza clave para la nueva popularidad del cubo.
"En la década de 1980 un estaba solo, pero ahora uno puede descubrir lo que los demás están haciendo", dijo Harris, un meteorólogo, cuyo mejor resultado en competencia es de 13,06 segundos.
"Hay mucha literatura en internet, con las personas compartiendo movimientos y técnicas", dijo.
Existen muchos métodos legales para personalizar los cubos, como el rociarlos con lubricante de silicona para que roten con mayor facilidad y usar una lima para quitarle los bordes salientes al plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario