VENDO CASA CON INMENSO JARDIN ARBOLADO

vendo casa inmenso jardín arbolado
En Lomas de Cuernavaca, Calle cerrada, muy segura,...

martes, 4 de diciembre de 2007

Teleton, redondeo. kilo de ayuda,

Ya se ha hecho moda el que se solicite los centavos sobrantes o redeondeados para que, segun ellos, se ayude a los necesitados, que en el cajero de red te pidan 5 pesos para equipos de las escuelas, ¿porque el gobierno no se los dá?, si ellos tienen la obligación de hacerlo. Los centavos que te piden en el oxxo, en los supers, para redondear, mejor se los doy al cerillo que ese si te ayuda, y el teletón que se ha convertido en el negocio multimillonario de Televisa y Banamex, en que al recaudar fondos que reunen con el esfuerzo de los mexicanos, que somos muy dados a ayudar, y de eso se aprovechan, para que al final, esas empresas deduzcan de impuestos sus "donativos", les reducen un dia de salario a sus empleados, quieran o no, y lo donan a la causa, y a los empleados, no les deducen nada de impuestos por esa razón, son las empresas las que si lo hacen, con dinero ajeno, muchas otras empresas hacen su donativo, y deducen su impuesto al respecto, pero tambien deducen de impuesto acumulado los de Televisa y Banamex, ¡Negocio redondo!, Ese dinero que ya no llega a las arcas de Hacienda, ya no se utiliza para el beneficio de todos los mexicanos, porque Televisa y Banamex ya evadieron impuestos de esta forma, ¿y quien les asegura que los 420,000,000.00 millones recaudados en verdad llegan todos a los hospitales y escuelas de los niños lisiados?, no digo que no llegue, ¿pero ¡todo!?
Y ¿el kilo de ayuda?, ¿quien es el que se enriqueció y sigue enriqueciendo con eso?.
Pues por eso yo prefiero ayudar a quien lo necesita directamente y no a traves de un fraude.
Prefiero darle el dinero al cerillo que me ayuda, al muchahco que vende alguna chachara, que al fin hace algo, y no a donde cuando menos hay duda de que sea real.

3 comentarios:

  1. son unos sinvergüenzas. además de decir que ellos son los que "ayudan" a los discapacitados, declaran ese donativo como si fuera dinero de ellos y hacienda les regresa el iva... es verdad Arturo, mejor ayudar a otros y no enriquecer a otros...

    ResponderEliminar
  2. Yo he visitado los centros de rehabilitación y me parecen maravillosos. Igualemente maravilloso me parece que se haya podido realizar gracias a todas esas personas que sí creen en la solidaridad y en el trabajo diario de mucha gente que quiere aportar su granito de arena para cambiar el mundo. Ojalá tengais oporunidad de conocer de cerca lo que hacen. Estoy segura de que entonces cambiaríais de idea.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un apunte interesante, pero lo que dice Anónimo es verdad. Es cierto que muchas empresas sacan provecho para evadir impuestos, pero ¿si no existeiera esa evasión existirían los Centros de Rehabilitación Infantil? Han beneficiado a muchísima gente y, lo que es un hecho es que al menos muchísimo de ese dinero se ha destinado a beneficiar a los niños discapacitados. Ese dinero no ha pasado por los gobiernos, ni se ha convertido en Dietas, sueldos, incentivos y toda esa clase de robos descarados que hacen los gobernantes, diputadetes y rufianes de esa calaña.

    Una cosa que sí es de llamar la atención, ¿Se han fijado que cuando haces tu aportación por Telmex te hacen el cargo y luego le agregan el IVA a la suma de cargos? O sea, nosotros hacemos la llamada, donamos y luego nos cargan 15% más . ¿cuántos usuarios de Telmex deducen el IVA de sus recibos domésticos?

    ResponderEliminar